PROTECCIÓN IP (Protección de ingreso)

Publicado en Octubre de 2016


Protección IP (Protección de Ingreso)

El propósito de la carcasa o housing de una cámara o de cualquier producto eléctrico o mecánico es la protección de la misma y también del embellecimiento del producto.

El diseño de esta, incluyendo los agujeros de ventilación, la ubicación de los tornillos y los elementos de fijación, determina la cantidad de protección de los mecanismos internos del producto. Estas intrusiones van desde suciedad, polvo y los insectos, chorros de agua, spray y los dedos curiosos.

El grado de protección IP (ingress protection) es el término estándar industrial creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y es abreviado IP (que no debe confundirse con el Protocolo de Internet). La certificación NEMA (National Electrical Manufacturers Association) es una evaluación igualmente importante. En Estados Unidos, por lo general, se ve un código NEMA. El código IP es comúnmente más utilizado a nivel internacional.

La clasificación de la protección de ingreso está definida por un código que consiste en las letras IP, a la que se añaden dos números. Los números indican que el producto cumple con los requisitos establecidos en la tabla siguiente. El primer número indica el nivel de protección de partes vitales, y la intrusión de objetos sólidos o polvo. El segundo número indica el nivel de protección contra el agua nociva.

Protección IP en cámaras CCTV

Redatel S.A.S. | Grupo Imporcenter de Colombia | Autorizado Superintendencia de vigilancia - Res. 6605 de octubre 22